LA NUEVA CONCIENCIA

En Puerto López: ¿CUÁNDO EL PUEBLO TENDRÁ UN AGUA DECENTE O TRATADA?

Por: Unidad Investigativa Local

Nadie alcanza a cuantificar la cantidad de dinero, engaños y burlas que ha habido con el tema del agua o el acueducto por parte de alcaldes y gobernadores de turno. Al solicitar los resultados de los análisis del agua a la Secretaría de Salud del Meta, el panorama es un desastre: agua no apta para el consumo humano.

Y al pedir también los resultados o exámenes del agua proveniente de los supuestos filtros o purificadores instalados en algunas instituciones educativas, tanto rurales como urbanas, los resultados no son alentadores. No hay que olvidar que ese contrato del municipio tuvo un costo superior a los $5.000.000.000 en 2023, y al parecer, en algunas instituciones no son funcionales. Poco o nada se sabe del agua que pueden estar consumiendo —o no— los menores en estas sedes.

A la fecha, se desconoce qué alternativas o proyecciones existen por parte de la alcaldía de Pedro Velandia y la gobernadora Rafaela Cortés frente a este derecho fundamental para el pueblo.

¿Hasta cuándo los entes de control como la Superintendencia de Servicios Públicos, la Secretaría de Salud y la Procuraduría seguirán permitiendo la vulneración de un derecho fundamental, como el acceso al agua potable, en condiciones tan alarmantes como las que se viven en Puerto López?

https://www.facebook.com/share/p/18XsM8yNm9/

Planta de potabilización en Puerto López y Pedro Velandia – https://share.google/3T7tOPYXfYbg7qW2O

Contraloría pide a la Procuraduría y a la Fiscalía investigar si hubo irregularidades en compra de filtros de agua en el Meta https://share.google/gPMPmeRki1Vc1R2sL